jueves, 7 de febrero de 2013

MERCEDES BENZ FASHION WEEK 2013

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebrará su próxima edición del 18 al 22 de febrero de 2013


Del 18 al 22 de febrero, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid acoge la más completa panorámica de la creación y el diseño español, durante la celebración de la 57º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM), evento organizado por IFEMA.


A lo largo de cinco jornadas, esta plataforma mostrará en las dos pasarelas del pabellón las propuestas para el Otoño/Invierno 2013/14 de los 42 diseñadores consagrados y emergentes más relevantes del momento.
A ellos se sumarán una veintena de jóvenes diseñadores emergentes que, como en cada edición, presentarán sus colecciones en el Showroom de EGO, situado en el CIBELESPACIO –área de stands junto a las dos pasarelas- , con venta directa al público.

En esta ocasión hay un cambio en cuanto a las fechas habituales. Los desfiles se desarrollarán de lunes a viernes, sin incluir fin de semana, como venía siendo habitual en los últimos años. Así, de lunes a jueves se desarrollarán los desfiles de los creadores consagrados, y el viernes se dedicará íntegramente a los jóvenes creadores de EGO.

Las dos salas de desfiles de  esta edición se denominarán Mercedes-Benz y, como novedad, Bertha Benz, mujer emprendedora y adelantada a su tiempo, esposa de Carl Benz, inventor del  automóvil de gasolina en 1886.

Nuevo premio para los jóvenes de EGO

Los diseñadores emergentes de EGO contarán a partir de esta edición con un nuevo premio, el Mercedes Benz-Fashion Talent, dirigido a promocionar internacionalmente al mejor creador joven de la plataforma EGO.

Así, según establece la mecánica del premio, un jurado seleccionará en la jornada del viernes 22 de febrero al mejor diseñador entre los participantes en los desfiles de EGO, quien recibirá como galardón participar en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo.

Calendario de desfiles

Las primeras jornadas del calendario de esta 57º edición de MBFWM, del  lunes  18 al miércoles 20, estarán  dedicadas a los diseñadores  pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). El jueves 21 será tanto el día de los diseñadores no integrados en esta asociación, como del desfile doble de peletería y el viernes 22 de febrero de los  cinco desfiles dobles de EGO.


Puedes encontrar el programa completo aquí 


Fotos sobre los desfiles: http://patriciamunoz.smugmug.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario